blog post

Cinco características que debe tener un lugar de estudio

Te ofrecemos cinco claves para organizar correctamente su espacio de trabajo.  

1. Siempre el mismo. Los seres humanos somos animales de costumbres. Por eso, que nuestros hijos dispongan de un lugar específicamente dedicado al estudio les ayudará a adquirir buenos hábitos y mejorará su capacidad de concentración.

2. Bien iluminado. Su vista lo agradecerá. Lo ideal es que el espacio disponga de luz natural. Si no, se recomienda contar con una luz indirecta, que ilumine toda la habitación, y una luz directa, como un flexo que alumbre el lugar de estudio.

3. Dotado del mobiliario y el material adecuados. Nuestros hijos deben contar con unos muebles ajustados a su tamaño, que les permitan adoptar una postura correcta a la hora de estudiar, y tener a mano todas las herramientas que necesitan. La lista de lo imprescindible está formada por:
– Una mesa amplia, donde quepan el ordenador o tableta, los libros, los cuadernos, y herramientas como los lápices, bolígrafos, rotuladores, calculadora etc.;
– Una silla con respaldo, ajustada a su edad y estatura, y acorde con la altura de la mesa.

4. Aislado, tranquilo y libre de distracciones. Un lugar silencioso y alejado de tentaciones como el móvil o la televisión permitirán a tus hijos enfrascarse en el estudio más fácilmente y concentrarse mejor.

5. Bien ventilado. Para un mayor rendimiento, es recomendable airear la habitación frecuentemente (cada descanso, por ejemplo), y mantener su temperatura entre los 19 y los 22 grados, de modo que al estudiar, tus hijos no pasen ni demasiado frío ni demasiado calor.