blog post

Facilita tu tarea

Después de pasarte medio día en la escuela, lo único que quisieras hacer es descansar o divertirte, pero ni modo, la tarea hay que hacerla y entre más pronto acabes, te quedará tiempo libre para que entonces sí puedas distraerte. Checa estos tips:

·
Comienza a hacerla lo más temprano que puedas. Si vas en la mañana, hazla después de comer, y si estás en el turno vespertino, después de desayunar. Además, esto te ayuda para que tengas suficiente tiempo para investigar o realizarla con la mejor presentación posible.


· 
Date un receso. Sobre todo cuando te dejen mucha tarea, detente un momento y cómete un par de golosinas, una fruta, toma agua y ¿por qué no? Ve la tele un rato, pon música y canta, en fin… trata de distraerte un rato, para que disfrutes la tarde o la mañana. También puedes ir a la tienda, jugar con tu mascota, etc.


·
Si tienes que investigar, ve lo antes posible a la biblioteca, para que no te ganen el libro.


·
Ten contactos en tu salón. Además de tus amigos, llévate bien con más compañeros y ten un par de números telefónicos y correos por si te surge una duda, o bien, se pueden pasar información vía mail.
 

La idea es que cuando estés haciendo la tarea, en verdad, te concentres y por eso si te das uno o dos descansos tendrás más energía y entusiasmo al realizarla.