blog post

Organiza tu mochila

La mochila, divertida y ergonómica.

Si tu hijo te pide que en su mochila aparezca su personaje de dibujos animados favorito no se la niegues. Pero es importante que sea ergonómica y que no dañe su espalda. Fíjate en el tamaño y en el fondo de la mochila. Debe ser suficiente para que quepan todas las cosas que va a necesitar en un día de clase. Pero ten cuidado, nunca debe ser más grande que el torso de tu hijo.

Coloca primero los libros de texto.

Es momento de acomodar las cosas que tu hijo necesita para su día a día en la escuela. Lo ideal es que lo hagan juntos y por la noche, antes de que se acueste, de esta forma no se olvidará nada por las prisas. Los libros puedes acomodarlos todos juntos y de pie, colócalos en la parte posterior de la mochila, la que entra en contacto con la espalda.

Un lugar para guardar los lápices.

Escoge uno de los compartimentos de la mochila guardar su material escolar. No debe faltar un lápiz, una goma de borrar y un sacapuntas. Según la edad que tenga tu hijo puede que también le dejen utilizar bolígrafos, escoge los clásicos azul, negro y rojo. Mete también lápices de colores y rotuladores.

El peso de la mochila no debe superar el 10% del de tu hijo.

Cargar en exceso la mochila puede acarrear graves problemas musculares y de salud a tu hijo. Elimina de tu lista lo que no necesite. Si tiene que utilizar diccionarios, puedes hablar con su profesora para que le deje tener uno guardado en su pupitre y otro en casa para los deberes. 

Sencillos pero muy útiles pasos que harán de este regreso a clases algo más fácil y seguro.