blog post

4 beneficios de que tus hijos tengan actividades extraescolares

A continuación te compartiremos algunos beneficios de que tus pequeños practiquen otras cosas además de estudiar:

1.  Serán niños más sociables

Hay niños que aman los deportes, otros la música o la literatura, la pintura o el baile. En los grupos de actividades extraescolares, tu hijo podrá convivir con niños que tengan sus mismos gustos.

Aunque en la escuela también tiene compañeros, en las clases extracurriculares encontrará un sentido de pertenencia porque convivirá con personas con gustos muy similares.  

2.  Adquirirán más habilidades

Hay disciplinas que fomentan en los niños diferentes habilidades, por ejemplo la música puede ayudar significativamente en los problemas de lectura y aumentar la facilidad matemática, entre otras cosas.

Los deportes enseñan al niño, el concepto de la disciplina, del esfuerzo e incluso del trabajo en equipo. También lo motivarán a ponerle empeño a lo que hace, a crear hábitos saludables y tendrá una mejor condición.  

3.  Definirán sus gustos
Mamá, no te impacientes si al principio tu niño no decide cuál actividad extraescolar hacer; puede que pruebe varias antes de quedarse en alguna definitivamente. Esto es completamente normal y le ayudará a determinar sus gustos.

Puede que en un principio le atraiga la natación pero después cambie de deporte; apóyalo lo más que puedas en estas decisiones. Es mejor que se decida por algo que realmente lo apasione, a que esté en un lugar donde no sienta inspiración.  

4.  Se alejarán de las pantallas

¿Cuántos niños pasan la tarde jugando vídeo juegos? Las actividades extraescolares ayudarán a que tu hijo pase menos tiempo frente al televisor, la tableta o cualquier otro dispositivo. Eso no quiere decir que no podrá jugar, pero tendrás más control de sus tiempos.

Aunque este tipo de actividades requieren inversión y tiempo de tu parte, te aseguro que estarás contenta con los resultados.

Además, la organización de diversas actividades permitirá que tu hijo adquiera valores importantes como competitividad, cooperación, respeto por los demás y otras reglas básicas de comportamiento.