blog post

Tips para encontrar el equilibrio entre el trabajo y la familia

Tratar de encontrar un punto medio entre el trabajo y nuestros seres queridos no es una tarea fácil, ya que las responsabilidades laborales pueden generar estrés que son llevados y descargados en casa, o situaciones familiares nos pueden distraer de nuestro labor. Por eso aquí te traemos algunos tips para organizar mejor estás dos partes importantes de nuestra vida.   

-Establecer claramente tus valores y los de tu familia: mantenerlos claros harán que lidiemos con el trabajo y lo que requiere la familia, pues te ayudará a saber que es importante y establecer prioridades.

-Organizar tiempos: No quieras hacer todos a la misma vez, dedícale el tiempo necesario a una por una pero sin perder de vista a los otros aspectos de tu vida y fíjate límites para aprender a administrar tu tiempo y espacio.

-Haz planes: Crea rutinas en lugar de esperar lo que tenga que pasar. Elabora actividades con tu familia y dedícales tus días libres. Al igual en tu empleo, haz planes laborales para terminar a tiempo tu trabajo y no tener que llevarlo a casa.

-No asumas todas las tareas: Es importante delegar actividades, ya que uno no puede hacer todo y es una forma de llevar a acabo tus prioridades y tenerlas a tiempo.   Recuerda que es  importante dedicarles tiempo a ambas pero sin mezclarlas.

¡Listo! Unos pasos sencillos pero que harán tu vida un poco menos complicada.